miércoles, 18 de julio de 2018

Comunicado del CNI y el CIG por el asesinato del compañero Abraham Hernández González de CODEDI

Condenamos el secuestro y asesinato del compañero Abraham Hernández González
Congreso Nacional Indígena,
Concejo Indígena de Gobierno.
18 julio, 2018.
Al Comité de Defensa de Derechos Indígenas (Codedi),
Al pueblo de México,
A la Sexta nacional e internacional,
A los medios de comunicación:
Aunque arriba los poderosos se sigan repartiendo nuestra patria, con cualquier rostro viejo o nuevo, abajo nuestra sangre y dolor sigue bañando el territorio. También nuestra resistencia y rebeldía.
Condenamos el secuestro y asesinato del compañero Abraham Hernández González, miembro del Comité de Defensa de Derechos Indígenas (Codedi) en la población de Salchi, perteneciente a San Pedro Pochutla, estado de Oaxaca. Esto luego de que un grupo armado, encapuchado y con vestimenta militar entraran a la casa del compañero llevándolo con rumbo desconocido.
Hermanas y hermanos del CODEDI, el Concejo Indígena de Gobierno y el Congreso Nacional Indígena estamos y estaremos con ustedes. Levantamos nuestra voz para que cese el hostigamiento de grupos paramilitares en contra de su digna organización y la lucha de los pueblos que ahí se encuentran.
Condenamos la impunidad y complicidad que ha habido por parte de todos los niveles de gobierno en los crímenes en contra de quienes defienden la tierra y los recursos naturales de la ambición capitalista, como es el caso del asesinato de Bety Cariño y Jyri Jaakkola y muchos otros y otras.
Julio de 2018
Por la reconstitución integral de nuestros pueblos
¡NUNCA MÁS UN MÉXICO SIN NOSOTROS!
Congreso Nacional Indígena
Concejo Indígena de Gobierno