viernes, 24 de agosto de 2018

COMUNICADO DEL CNI Y EL CIG POR LA PRESENTACIÓN CON VIDA DE SERGIO RIVERA HERNÁNDEZ

El compañero Sergio Rivera Hernández forma parte de la resistencia de las comunidades en contra proyecto hidroeléctrico
Congreso Nacional Indígena
24 de agosto de 2018
Al pueblo de México
A los medios de comunicación
A la Sexta Nacional e Internacional
A las Redes de Apoyo al CIG
Estando reunido el Concejo Indígena de Gobierno, recibimos la noticia del secuestro y desaparición del compañero, Sergio Rivera Hernández, quien forma parte del movimiento de comunidades en resistencia contra el proyecto hidroeléctrico Coyolapa–Atlzalá y miembro de Movimiento Agrario Indígena Zapatista.
Al parecer la motocicleta en la que se trasladaba el compañero Sergio  el día de ayer 23 de agosto sobre la carretera que llega a Tepexilotla, camino a Sierra Negra, en el municipio de San Pablo Zoquitlán, fue localizada arrollada a la altura del crucero que va a la comunidad de Zaragoza. A pesar de las labores de búsqueda que emprendió la comunidad no hemos tenido ninguna noticia del paradero de nuestro compañero.
El compañero ha sufrido diversas amenazas y agresiones por oponerse a la destrucción que ha hecho la empresa minera Autlán, en complicidad con los malos gobiernos y supuestas bandas delictivas. Estas agresiones han sido denunciadas en su momento por nuestros hermanos del Movimiento Agrario Indígena Zapatista.
Responsabilizamos por la vida e integridad del compañero Sergio Rivera Hernández al mal gobierno mexicano en todos sus niveles, y principalmente a los presidentes municipales de Tlacotepec de Díaz y San Pablo Zoquitlán, quienes han sido operadores de la destrucción de los tejidos sociales y comunitarios de toda le región, así como de la confrontación interna que necesitan los empresarios y sus capataces para apoderarse de lo que es de los pueblos.
Exigimos la inmediata presentación con vida de Sergio Rivera Hernández y alto a la escalada represiva en contra del Movimiento Agrario Indígena Zapatista.
A 24 de agosto de 2018
Por la Reconstitución Integral de Nuestros Pueblos
¡Nunca Más un México Sin Nosotros!
Concejo Indígena de Gobierno
Congreso Nacional Indígena