sábado, 24 de noviembre de 2018

PRONUNCIAMIENTO DE JUBILADOS Y PENSIONADOS (CNTE NUEVO LEÓN)

Asamblea Estatal de Jubilados y Pensionados de la CNTE, Nuevo León.
Segundo Congreso Nacional de Jubilados  y Pensionados de la CNTE.
Publicado por El Zenzontle,
24 de  noviembre de 2018.
PRONUNCIAMIENTO:
A las y los compañeros jubilados y pensionados de la CNTE, los delegados efectivos de CNTE Nuevo León hacemos llegar el PRONUNCIAMIENTO de CNTE Nuevo León, para informar de los hechos ocurridos durante el Primer Congreso Político Educativo de la CNTE celebrado los días 26, 27 y 28 de octubre del presente año, en las instalaciones que son la sede oficial de la CNTE en la Ciudad de México.
Para tener la posibilidad de asistir a este evento nacional, activos y jubilados, nos prepararnos desde el 8 de septiembre, asistiendo al taller de Educación Contrahegemónica asesorado por el Dr. Miguel Erasmo Zaldívar Carrillo (Cuba). Este trayecto lo culminamos con nuestra Asamblea Estatal efectuada el 20 de octubre, donde elegimos a nuestros delegados que asistirían al Primer Congreso Político Educativo de la CNTE.
A pesar de haber entregado las Actas y Relación de delegados desde dos días antes del inicio de este evento. El primer día sin explicación alguna se nos negó la entrada. El segundo día, estando todavía sin poder ingresar, vemos como la complicidad de algunos de los integrantes de las Comisiones responsables del acto, dejaron pasar a alguien como delegado de Nuevo León, que acudía solo y al que hemos denunciado, presentado evidencias contundentes en las instancias de la CNTE como una persona ligada a partidos políticos y charros que incluyen a MxM de Gordillo.
Además de habernos negado la entrada, lo más grave es el hecho de haber sido agredidos por parte de la “seudo seguridad”, y más todavía que al darse cuenta esta “seguridad” que nuestra compañera que estaba grabando con su celular estas agresiones, un integrante de esa Comisión de Seguridad, le arrebata el teléfono celular (eso en cualquier lado es un robo) y de inmediato los demás la toman de los cabellos y la introducen de inmediato al interior de las instalaciones en donde recibió un fuerte golpe en el abdomen, entre otros más, que la deja con problemas para respirar normalmente. Mientras tanto a los demás nos empujan hacia afuera de las instalaciones con golpes y patadas.
A la compañera la mantuvieron dentro incomunicada, sin prestarle atención por los golpes recibidos. Tiempo después la pasan al pasillo, al solicitar nuestra compañera el apoyo de las personas que pasaban, quienes la custodiaban las alejaban.
CNTE Nuevo León demanda el respeto a nuestra participación y exigimos una explicación de las agresiones y la privación ilegal de su libertad. Además de la agresión de que fueron objeto los demás compañeros delegados de CNTE Nuevo León, agresión de la que existe constancia de un médico legista.
Estos hechos no pueden quedar en el silencio, exigir JUSTICIA no solo debe ser una consigna hacia las autoridades, como normalmente la exige la CNTE en su accionar diario, sino quien la reivindica debe ser congruente con exigirla en todos los casos y circunstancias, si no se convierte en cómplice de la agresión.
Hasta el momento no entendemos la intención de algunos miembros para vernos fuera de la CNTE. Sabemos que muchos de los que asisten el día de hoy a este Congreso de Jubilados, no tenían conocimiento de estos actos de autoritarismo y represión. Los delegados de jubilados y pensionados efectivos de CNTE Nuevo León aquí presentes seguimos indignados por estas acciones, igual como lo estuvimos el 18 de septiembre del año pasado cuando fuimos agredidos a manos de la policía de “Fuerza Civil” del Gobierno del Estado. De ellos sabemos que siempre debemos estar alerta y cuidarnos. Lo grave y contradictorio es que ahora tenemos que cuidarnos de “nuestros compañeros de lucha”. Para evitar que hechos como los descritos se vuelvan parte cotidiana en la CNTE, no se debe quedar IMPUNE esta agresión que sufrimos.
Estas acciones ocurridas en la sede nacional de la CNTE nos ponen en una situación complicada, ya que quienes asistimos hoy a este Congreso  no lo hacemos con el mismo ánimo que otras veces, porque existe el temor por nuestra integridad.
Haber logrado elegir a 30 delegados al Primer Congreso Político Educativo de la CNTE, es un hecho histórico, además de ser un esfuerzo en lo económico. Estas acciones son un claro mensaje a la desmovilización, porque el mensaje que se multiplicó en nuestras bases el de una CNTE autoritaria y agresiva. Los jubilados y pensionados de Nuevo León, no podemos justificar, ni tampoco callarlo.
¡NI PERDÓN NI OLVIDO, JUSTICIA!
Ciudad de México, viernes 23 de noviembre de 2018.
Delegados efectivos de Jubilados y Pensionados de CNTE Nuevo León al Segundo Congreso Nacional de Jubilados y Pensionados de la CNTE.